¡Cuidado! Esto puede ser alergia

¡Cuidado! Esto puede ser alergia

Hay flujo de moco por la nariz, tienes los ojos llorosos, tiene comezón o picor en la nariz, esturnuda?
Tiene dificultad para respirar?

Son los síntomas clásicos de la rinoconjuntivitis alérgica a los polenes en primavera, un padecimiento que durante ésta temporada del año, la floración de las graminias en su etapa reproductiva, sería la responsable de quienes son alérgicos al polen o pastos.

Si ya visito a su médico especialista en alergología y le diagnosticó a través de unas pruebas de alergia que es Usted  es alérgico al Polen, debe Usted saber ésto, para entender y regular su enfermedad; aun haya dado inicio a su proceso de vacunación inmunológica al polen.

Las vacunas le ayudaran a tolerar todo ésto que mencionamos poco a poco, sin embargo debe Usted saber:

En primavera el clima templado y alta concentración de humedad es también un medio ambiente propicio para el desarrollo de ácaros.
Los conocedores de su alergia al polen, evitan los espacios al aire libre por la floracion; pendientes de los reportes estacionales.

Sin embargo tanto el polen como los ácaros no siempre están en lugares tan comunes.

Dónde más podemos encontrarlos?

Zapatos y ropa
Los gametos de las flores pueden adherirse a los zapatos y la ropa en su travesía por el aire.

La Ropa colgada
Durante temporadas de polinización, la ropa colgada al sol también es un buen elemento para adherirse sobre todo por muy de mañana y en las últimas horas de la tarde.

Existen redes de información aerobiológica de polinización proporcionada públicamente por sociedades, con información en muchas áreas del mundo.

El Automóvil
El calor puede ser un motivante para abrir la ventana y una invitación a partículas dañinas; entren al automóvil y respirar partículas dañinas para el alérgico.
El aire acondicionado del automóvil debe contener también filtros que bloqueen el paso de el polen.
Los conductos de ventilación de aire también pueden estar contaminados, dañar las vías respiratorias y precipitar la rinitis y el asma.

Los peluches
Codiciados por los niños y algunos adultos puede ser el mejor lugar para albergar toda clase de partículas.
Sí aun así quiere un muñeco de peluche debe lavarlos con agua caliente al igual que la ropa de cama.

Salas de cine y teatro y lugares concurridos y mobiliarios públicos.
Si es alérgico, los asientos de las salas del cine pueden ser un gran cultivo de partículas maliciosas que se adhieren a la ropa.

Cortinas y colchón
Si es alérgico al polen, al ventilar la habitación, el polen se cuela por las ventanas y las cortinas terminan por impregnarse de éstas partículas que ocasionan estornudos.

El colchón, es el mejor lugar de la casa para que arácnidos, como el ácaro vivan y se procreen, ya que posee las cualidades idóneas para éstos microbios,; «húmedo y caliente» es su lugar ideal.

La aspiradora no es suficiente para barrer con ellos, por lo que se aconseja lavar frecuentemente la ropa de cama con agua caliente.

Al respecto, las almahadas requieren mayor cuidado, por lo que si está en su opción comprar fundas antialérgicas es lo ideal; si no le es posible, lávelas con regulariad y asegúrese de usarlas estando bien secas.

Ventiladores y filtros de aire acondicionado
En primavera y verano el calor es suficiente y tratamos que los ventiladores estén lo más cerca posible, sin embargo contienen una gran cantidad de partículas que atrapan y luego avientan hacia nosotros.
Limpie con frecuencia los ventiladores, al igual que el aire acondicionado colocando filtros con regularidad.

En la misma línea estarían los purificadores de aire, que pueden pasar de higienizar a contaminar. ¿Una solución? Usar solo los que dispongan de filtros de alta eficiencia (HEPA), que retiran la mayoría de elementos perjudiciales.

Las benditas Alfombras
Ricas pero son como un peluche tirado en el piso.
Si bien son calientitas durante el frío; en buena temporada los ácaros encuentran un lugar habitable; desgraciadamente la aspiradora ayudará solo un poco a retirar las todas las partículas puedan permanecer ahí.
Si está en sus posibilidades cambiar a un piso lavable en su habitación es lo ideal.

Mucho cuidado con las vaporetas: la humedad que provocan podría ser favorable para la vida de los microorganismos que causan alergia.

Las mascotas
Si ellos les gusta correr por el pasto y retozar; el polen puede adherirse a ellos.
Recomendamos igualmente limpiarlos con un trapo húmedo antes de subirse a la sala de TV ó nuestra cama.

Nuestra Nariz
Los pelillos de la Nariz son una trampa o filtro que evita el paso de cualquier partícula, pero el polen también puede retenerse, por lo que es recomendable lavarse la nariz con agua salina.

Viajar a zonas costeras
En las costa los niveles de humedad a veces superan un 55%, por lo que los alergenos dentro de casa; los ácaros se ven muy favorecidos y puede tener una crisis de Asma

Información adicional de epmundo.com

Compartido por ‪#‎MedicaSanAngelMexico‬ ‪#‎Xalapa‬
 ‪#‎Pediatra‬ Pediatria‪#‎niños‬ ‪#‎Alergia‬ ‪#‎Inmunología‬ ‪#‎Alergologo‬ 
#‎
Asma‬
 ‪#‎Vacuna‬ ‪#‎Vacuncion‬‪#‎Infantil‬ ‪#‎NIño‬ ‪#‎Padres‬ 
#‎
Respiración‬
 ‪#‎Enfermedades‬ ‪#‎bebé‬ ‪#‎leche‬ ‪#‎vaca‬‪#‎vegetal‬

Spread the love

Deja un comentario