¿Qué es el asma y porqué se produce?

Quizá te hayas hecho estas preguntas si tienes un problema de #alergia o #asmacon tus #niños …

Aquí te explicamos qué pasa en el organismo cuando se presenta falta de aire ó asma.

Te preguntarás primero si todas las alergias provocan asma?
SI.

Cuáles serían las causas que desencadenan el asma?
Cuándo es por alergia, la causa puede ser el ácaro del polvo, el polen, las mascotas, hongos ( moho ) y cucarachas.

Los padres con alergias o asma por lo general heredan a sus hijos, ésta tendencia.

Cuando no es por una alergia, el asma puede ser el resultado de factores como el aire frío, los cambios bruscos de temperatura, contaminantes, productos irritativos como el cigarro, el ejercicio, productos químicos, etc.

La Organización Mundial de la Salud #OMS y el Foro Internacional de Sociedades Respiratorias ( #FIRS , Forum of International Respiratory Societies) estiman que existen entre 300 y 235 millones de pacientes con asma en todo el mundo, cualquiera que sea ésta la cifra; es de prevalencia, y es preocupante.

En #México , la #OMS también ha señalado que el 7% de la #población padece #asma, lo que significa que 8.5 millones e mexicanos enfermos con éste padecimiento es de tipo crónico.

Si se padece asma, ésto significa que el sistema inmunitario reacciona a cierto tipo de alergenos como organismos invasivos.

Para ello el #sistema inmunológico fabrica un #anticuerpo denominado #inmunoglobulina #E (IgE) en los pacientes alérgicos. Esta inmunoglobulina E favorece la liberación de mediadores químicos inflamatorios que producen daño e inflamación de los bronquios y vías respiratorias; produciéndose entonces los síntomas del asma, como son: tos, sibilancias, dificultad respiratoria y opresión de pecho.

El organismo recuerda la reacción, de modo que cada vez que se expone a éste alérgeno reacciona de la misma manera.

Por este motivo, es posible que las personas que padecen alergias tengan más dificultades para controlar el asma.

Si tienes asma, es aconsejable que averigües si tus síntomas asmáticos están o no desencadenados por alguna alergia.

Habla con tu médico alergólogo.
En #MedicaSanAngel #Pediatría #Alergia e #Inmunología podemos ayudarte a identificar los posibles desencadenantes de los episodios asmáticos de tu hijo.

Limitar tu exposición es importante para que desaparezcan tus síntomas alérgicos, bajo el control y entendimiento por tu doctor. El valorará si tu hijo es candidato a el tratamiento de desensibilización con vacunas, o simplemente; un buen control con tu doctor, te permite llevar sin contratiempos éste problema crónico.

Un artículo creado por #MedicaSanAngelMexico #Pediatría #alergia e #Inmunología para las redes sociales. 2017 #Mexico #Xalapa #Veracruz#DrJoseLozanoSaenz????

Spread the love

Deja un comentario