Sinusitis

Es un proceso inflamatorio de origen bacteriano en su mayoría, que obedece a la acumulación de moco y bacterias que producen síntomas obstructivos en nariz, moco verde o amarillento, tos crónica, dolor de cabeza, mal aliento y síntomas recurrentes que pueden ser tan crónicos y de complicación a veces quirúrgica cuando no se instala un manejo apropiado dado por el especialista. Frecuentemente la causa es alérgica o bien anatómica. El diagnostico se hace basado en los síntomas obstructivos y moco verdoso. Se puede tomar un estudio radiológico o TAC de senos paranasales para descartar alteraciones anatómicas y ver el grado de sinusitis.

El tratamiento deberá ser etiológico resolviendo la obstrucción con anti-inflamatorios, uso apropiado de antibióticos y manejar la causa, si hay alergia las vacunas antialérgicas funcionan muy bien.

La vacunación antialérgica empleada por el especialista en alergia garantiza la calidad y eficacia de este procedimiento que es el único que modifica el curso de la enfermedad haciendo que el paciente no recaiga ni presente síntomas, disminuyendo las visitas medicas, los internarnientos y las limitaciones en actividades diarias como son el juego y el rendimiento escolar.

El pronóstico es bueno llevando a cabo el apego al tratamiento y la supervisión estricta, obteniendo con esto una excelente calidad de vida sin limitaciones.

Spread the love

Deja un comentario