Es muy probable que muchas personas les haya llegado a través de sus redes sociales sobre tal o cual alimento, método o solución para evitar el COVID19, sin embargo hasta el momento no existe algún producto que cure el COVID19,  y si bien existen algunos medicamentos farmacéuticos que pueden ayudar a disminuir sus efectos, tener esta enfermedad debe tomarse en serio.  

Hasta el momento solo la vacunación a través de la inmunización permitirá tener los anticuerpos en las personas que les permita defenderse contra el virus.

Las vacunas gracias a los avances científicos internacionales han empezado a distribuirse a los países y no debe dudarse en su aplicación, la vacuna  tiene mínimos efectos secundarios y beneficiará a millones de personas en el mundo, pudiendo controlar esta terrible pandemia que ha golpeado a millones de personas, perdiendo a sus seres queridos, su economía y las oportunidades donde los apoyos de un servicio de salud eficiente,  son indispensables para poder soportar esta necesidad.

Aplicarse la vacuna puede generar pequeños síntomas de gripa, y su aplicación no evita el contagio, prohibe que tenga mejor capacidad para defenderse y no ingrese al hospital por un proceso inflamatorio.

Por ese motivo nos hemos dado a la tarea de buscar los 15 mitos más comentados sobre una supuesta cura del COVID19, que no deben tomarse como ciertos

Si tiene dudas sobre ellos llame a su médico tratante, ya que infectarse puede ser mortal o su calidad de vida puede verse comprometida. 

Los 15 mitos o Fake News sobre el Covid 19

1. Los mosquitos transmiten COVID-19.

2. Las altas temperaturas matan al COVID -19.

3. Rociarse atomizador con alcohol y cloro matan al COVID -19.

4. Beber alcohol mata el COVID -19.

5. Comer ajo impide el contagio de COVID -19.

6. La red 5G fue la causante de la pandemia porque afecta el sistema inmunológico.

7. No se debe usar cubrebocas porque no previen el covid19. 

8. Para no contagiarse de Covid 19 hay que tomar antibióticos.

9. El Covid 19 no afecta a jóvenes y niños.

10. Usar cubrebocas puede ocasionar intoxicación. 

11. Para no contagiarse de Covid 19 hay que tomar antibióticos.

12. El Covid 19 no afecta a los jóvenes y niños.

13. El enjuague nasal salino mata el COVID 19.

14. Tomar desinfectactes termina con el COVID 19.

15. El frío congela al virus COVID 19. 

Evite guiarse por rumores o autoengañarse que tiene una simple gripa y ante el primer síntoma, vaya con su médico y verifique con una prueba de antígeno o una prueba PCR, ésta última la única con diagnóstico 100% seguro, si tiene COVID19.

En Médica San Ángel realizamos ambas pruebas, póngase en contacto con nosotros.